Paneles de Sándwich para cubiertas

Las cubiertas de sandwich in situ son un producto diseñado para el área de construcción industrial y residencial, se usa para realizar cerramientos e impermeabilizaciones en las cubiertas de algún objeto evitando así el paso de sustancias como la humedad y el calor, ya que poseen capas de espuma rígida que funciona como un aislante térmico y acústico llamada poliuretano.

Estas capas unidas a una placa metálica y otra no metálica que le dan su solidez, también son muy resistentes al fuego y un producto higiénico de fácil limpieza. Es un producto de fácil traslado pues dependiendo de su tamaño puede pesar entre 9 y 20 kg.

Si te preguntas ¿por qué se le llama así? es porque internamente simula la textura del pan de sándwich, pero cabe destacar que pueden tener un alto grado de rigidez permitiendo soportar altas tensiones o fuerzas exteriores.

¿Qué ventaja nos ofrece los paneles de Sándwich?

Algunas de las ventajas de las cubiertas de sandwich in situ son:

  • Favorecen las condiciones climáticas interiores de la construcción, ayudando así a generar menos gastos en calefacción o electricidad para sistemas enormes de ventilación.
  • Son una opción creativa a la hora de construir un estudio de grabación, ya que proporcionan un comportamiento ideal en la acústica de una zona cerrada.
  • Edificios con menor entrada de acústica, así como un ambiente cálido y confortable.
  • Al tener una reacción absorbente de agua y aire tendrás pocas filtraciones de agua y un uso adecuado de energía, con respecto a la calefacción en ciertas estaciones del año. Son impermeabilizantes.
  • Con respecto al ámbito económico, es un método que te ahorrara grandes cantidades de dinero y su valor es inimaginable a corto y largo plazo, debido a sus ventajas absorbentes y mantenimiento que son fáciles de realizar, al igual que la contratación para su reemplazo, aunque su vida útil es extremadamente larga.
  • Dan una magnífica apariencia a cualquier edificio, pues tienen una gran variedad de diseños, aparte de esto el ahorro de materiales y el tiempo que tardan en colocarlos es corto, lo cual hace que trabajar con ellos nos brinden un sistema térmico o acústico notablemente ventajoso.

Entonces volviendo al principio, usar los paneles de sándwich en cubiertas es beneficioso, porque nos ayudará en la estética y las condiciones de la casa, pero usarla como una estructura directa no sería de buen profesional, teniendo en cuenta que, aunque puedan resistir más de una capa metálica dudosamente se cree que resista el peso de una persona.

Si alguien te propone esto y no estás con el equipo indicado de profesionales, recuerda que estas capas deben ser usadas como un complemento más de la estructura de tu hogar, es decir, se usa dentro de estructuras de maderas, entre otras, para cortar el paso del clima del exterior al interior, permitiendo así que las condiciones climáticas del interior siempre estén a gusto con el propietario o en otro ámbito los visitantes o empleados.

Los paneles de Sándwich no solo sirve para el área industrial y residencial, sino que también son un buen refrigerante climático en centros deportivos, ya que cuentan con un sistema de calefacción, donde el uso de estos harán que las condiciones climáticas serían estables y no se vería afectado por el clima del exterior, cabe destacar que son usados para  los recintos de naves industriales, así como la elaboración de estas mismas en cámaras de congelación y también son una buena variante para las cámaras frigoríficas. Con el avance de las tecnologías no podemos quitar la esperanza de que este tipo de material deje de ser usado como complemento y pase a ser usado como estructura principal de un hogar o un gran edificio.

En Qualis Group somos expertos en la instalación de cubiertas de Sandwich in situ e impermeabilizaciones. Si eres una comunidad de vecinos o deseas reformar tu edificio ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos la mejor solución para tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *